CONTACTO:

martes, 7 de abril de 2009

Esculturas para el Concurso Regional de Artes Plasticas de CajaCanarias 2008-2009. Regional Sculpture Competition CajaCanarias Plastic Arts 2008-2009

Son dos obras ideadas para una futura exposición y realizadas para el concurso. Ambas obras ESTÁN A LA VENTA y llevan el título de SOBERBIA, que hace referencia al pecado capital que condenó a Luzbel.


Es un simbolismo de los miedos y defectos que nos dominan diariamente que ocultamos bajo una imagen, tanto de los demás como de nosotros mismos, de falsa seguridad y arrogancia. Junto a todo esto está el autoengaño de trasladar la culpa a otros o a algo ajeno a nosotros, de ahí la representación mitológica de un ser artificial convenientemente vengativo. Por eso las piezas representan a un Ángel femenino con las alas rotas y dobladas tras la caída al ser expulsado, atormentado tanto por el abandono como por el peso de la responsabilidad de las miserias humanas.

En la primara escultura intento enfatizar más el abandono, convirtiéndola en una marioneta sin hilos y mutilada por la caída, como un muñeco roto y abandonado. De ahí que sea una talla en madera Sapeli con alas de latón dorado.



















En esta segunda la pieza es de cerámica cocida, haciendo referencia a la prisión terrenal, y con alas de latón rotas y dobladas.






2 comentarios:

Unknown dijo...

Wow, wow, wow....Me has dejado con un buen sabor de boca, FELICIDADES..!!!!!! Simplemente .... sorprendentes... Me encantarón..!!! De verdad que deseo de todo corazón mucho éxito en todo lo que te sale del alma..
Recibe un aplauso muy fuerte, desde el otro lado del charco.
Martha Cervantes
México, D.F.

Gonzalo Álvarez dijo...

Muchas gracias Martha por tu comentario, es una pena que aqui las cosas esten un poco dificiles para estas cosas que hago, pero me anima mucho que haya gente como tu que le gusten.